Entradas

Afirmando Nuestra Unidad en Cristo

Imagen
"Porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo de Cristo estáis revestidos. Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre, no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús"  Galatas 3:27,28 El creyente que ha sido bautizado testifica que es igual y uno con todos los demás creyentes en Cristo. Cualquier creyente bautizado, que todavía retiene en su mente cualquier división de clase social, prejuicio racial, sentimiento denominacional o cualquier actitud de superioridad por sobre cualquier otro cristiano, esta viviendo contrario a la verdad y testimonio del bautismo. El tal necesita arrepentirse y ser limpio completamente en la sangre de Cristo ¿No somos hijos del mismo Padre? ¿No fuimos creados por el mismo Dios? Entonces, ¿por qué nos traicionamos unos a otros, violando el pacto de nuestros antepasados?  Malaquías 2:10

Toda jactancia es mala

Imagen
Eso es lo que nos dice la palabra de Dios. Cuando se hace alarde de sus logros, de sus títulos, cuando alguien menciona que es el mejor, o que su familia ha hecho esto o aquello, aun lideres que se enorgullecen de tener la congregación mas ungida, la mas numerosa, el templo mas lujoso, etc. Me pregunto, ¿quien les concedió tener todo eso, acaso no fue Dios que le plació darle un poco mas?. Muchos pretenden aplastar a los demás congregaciones diciendo que ellos si son verdaderamente santos y los verdaderos ungidos e iluminados, pero dice la Biblia: "Semejante jactancia es maligna"  Santiago 4:16 (NTV). Pregunto, ¿Jesucristo fue jactancioso?, ¿hizo alarde de su autoridad?, ¿humillo a alguien por que venia de arriba?, NO, si Jesucristo esta en nosotros ninguna jactancia es buena. Si buscamos el reconocimiento de los hombres entonces hablemos arrogantemente de nuestras soberbias, si queremos agradar a Dios digamos lo que dijo Pablo: "Por la gracia de Dios soy el que s

Amor verdadero, Amor Ágape.

Imagen
El verdadero Amor es el Amor de Dios que ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.  " Y esa esperanza no acabará en desilusión. Pues sabemos con cuánta ternura nos ama Dios, porque nos ha dado el Espíritu Santo para llenar nuestro corazón con su amor. " Romanos 5:5(NTV) Dios quiere que nosotros seamos felices igual que su hijo Jesucristo. " Les he dicho estas cosas para que se llenen de mi gozo; así es, desbordarán de gozo . " Juan 15:11(NTV) El verdadero Amor no es tan solo un sentimiento es un proyecto de vida, es un proceso que se va construyendo día a día. Hay cuatro características del verdadero Amor : Sacrificio: La máxima expresión de Amor ágape fue Cristo crucificado para que nosotros obtuviésemos vida eterna, perdón de pecados, etc. Es necesario la muerte de nuestro ego para que los demás tengan éxito. el Amor se siembra con sacrificio. Intimidad: el Amor exige amistad, relación. Cuando